jueves, 8 de diciembre de 2016

Slammin' Thru - Things to Come



Año: 2016
Sello: Suspiria Records
País de origen: España

No soy de escuchar mucho Metal Progresivo, salvo excepciones que me deslumbran (Fates Warning, el material más progresivo de Savatage, los tres primeros discos de Dream Theater, obviamente escucho a Queensrÿche, y algunos nombres más). Soy mucho más propenso a escuchar Rock Progresivo de los 70's, algo que fue inculcado por mi tío Mario cuando yo era un niño que apenas si sabía mi nombre. Pero, en cuanto a Metal Progresivo, suele resultarme un poco aburrido, a decir verdad. Por supuesto, están esas bandas que no sólo no me aburren, sino que también me hacen pasar buenos momentos. Justamente hoy le voy a dedicar unas líneas a una interesante banda de La Coruña, España, llamada Slammin' Thru, quienes me han hecho pasar un buen momento con su nuevo opus llamado "Things to Come".
De entrada, debo decir que me recuerdan mucho al Queensrÿche de "The Warning", tanto en las estructuras como en el sonido, y eso es algo que ya suma puntos a su favor. No, no son un clon de la banda que supiera liderar Geoff Tate, pero han tomado lo justo y necesario como para que la influencia sea clara. Sin embargo, lo que más destaco no es la parte de las influencias, sino la calidad compositiva e instrumental. Una pulcritud y un buen gusto encomiables es lo que vamos a encontrar en éste disco, en el cual también hay cosas más complejas, arreglos del tipo Clásico (me refiero a la música clásica, claro), como en el track que da nombre al disco.
Buen trabajo de los guitarristas Alberto y Óscar, siempre al frente y usando todos los recursos que tienen a mano, pero sin alejarse jamás del eje de la propuesta. También debo hacer mención a la contundente y precisa tarea de Guts (bajo) y Adrián (batería). David es un cantante muy correcto, y el tecladista (Axel) aporta lo justo y lo necesario, siempre equilibrado. Para ser más claro, estamos ante una banda en la cual no hay divismos, en la que todos trabajan en conjunto y con una idea en común. De ahí que el álbum en sí, sin ser algo deslumbrante, resulte tan ameno.
Mención especial para mi canción favorita, "Disguised Queen", cuando riffeo entrecortado y ritmo marchoso, sumado al estribillo a la Queensrÿche, terminan siendo lo que más me gusta de un disco sin altibajos, sin grandes momentos (hay que decirlo todo como uno lo piensa), pero sin pasajes flojos tampoco. O sea, estamos ante un disco de Metal Progresivo bien hecho, al cual no dudo en recomendar abiertamente.

Facebook
Label
Bandcamp
Against PR

No hay comentarios: