sábado, 10 de diciembre de 2016

Morthus - Over The Dying Stars



Año: 2016
Sello: Witching Hour Productions
País de origen: Polonia

Al ver la foto promocional de la banda, supuse que iba a encontrarme con algo tipo Katharsis o algún grupo extremo con sonido y estética de la vieja escuela. Pues, resulta que éstos polacos no están lejos de dicho camino, pero tampoco están dentro del mismo. Digamos que hay tanto de la vieja escuela, como elementos un poco más modernos, confluyendo todos en un mismo punto y permitiendo así que la banda tenga su propia impronta.
Lo que tocan estos 4 muchachos es un Black Metal oscuro y bien trabajado, para nada complicado, pero tampoco simplista porque sí, misturado con lo mejor del Melodic Death Metal de los 90's (cuando aun no había entrado la influencia del Metalcore, ni mucho menos, la del Nü Metal aun). O sea, tocan fuerte, rápido, con furia, pero sin descuidar el aspecto melódico. El resultado es un disco debut más que correcto, bien tocado y bien producido, en el cual podemos encontrar algunos pasajes realmente atractivos, tal es el caso de "Revelation Hunt", "Unholy Cult of the Ancient One" (poder puro) y "Sons of Black Fire". De cualquier manera, "Over The..." no es un disco de grandes canciones, ni siquiera es un disco con altibajos. Es una obra homogénea de principio a fin, y eso permite que el oyente pueda escuchar el disco entero, de una pasada, y sin aburrirse (aunque tampoco deslumbran, a decir verdad).
Citan a bandas como Dissection, Bathory, Deströyer 666 y Morbid Angel como influencias. Bien, no están errados, pues en algunos pasajes puntuales podemos notar las influencias de esas bandas. Mas, yo agregaría a Grotesque y algo de los primeros At The Gates como influencias también.
Por cierto, previo a éste primer disco full, la banda lanzó un EP llamado "The Abyss" (2014), habiendo debutado con un Demo titulado "Legacy of Astaroth" (2013). Se formaron como banda en 2012 y no han sufrido cambio de formación hasta la fecha. Y, por si hiciera falta decirlo, son una interesante promesa del Metal Extremo polaco. No digo que vayan a convertirse en una gran banda, pero al menos van en camino a ser una banda muy respetable. De hecho, ya se ganaron mi respeto.

Facebook
YouTube
Bandcamp
Label
Grand Sounds PR

No hay comentarios: