miércoles, 26 de octubre de 2016

Rotting Repugnancy - Harbingers of the Last Judgement


Año: 2016
Sello: CDN Records
País de origen: UK

Con éste tipo de bandas se me plantean muchos interrogantes a los cuales me cuesta encontrarles respuestas. Es que a mi me gusta el Death Metal, me gusta realmente mucho; de hecho, debo decir que amo a éste género musical en particular. Rotting Repugnancy hacen Death Metal y no lo hacen nada mal; les digo más, es una banda correcta en lo suyo. Pero ¿cómo mierda hago para disfrutar de una banda que suena excesivamente común? ¿de qué manera mantengo el interés en el disco completo, cuando al llegar al cuarto track, ya siento que lo escuché todo? ¿Con qué palabras describo lo que pienso de este disco, si la música no me impulsa, no me motiva a decir nada interesante o destacable acerca del trío británico?
Repito, Rotting Repugnancy es una banda correcta en lo suyo, acá no hay errores que arruinen la placa, el sonido es el idóneo para este tipo de bandas (que suena a cruza entre Six Feet Under, Master, Krabathor, Benediction y ese tipo de cosas), y los integrantes se las ingenian bastante bien en sus roles como instrumentistas (aunque ninguno deslumbra). Entonces ¿qué falla? La creatividad, el carisma, la personalidad. Hay demasiadas bandas como RR en el mundo. No es de ahora, no es un problema actual: en los 90's ya había muchas bandas haciendo exactamente lo mismo.
Death Metal bruto y firme, con un sonido tormentoso (esto es Death Metal y debe sonar así) que llena cada puto espacio. Hay flirteos con el Thrash más agresivo, e inclinaciones hacia el Brutal Death de la vieja escuela, además de que la atmósfera que reina en el álbum resulta tan morbosa como pútrida. Pero no hay canciones sobresalientes, los riffs son aceptables y solamente eso, y al llegar a la mitad del disco ya comienzo a sentir que puedo anticiparme a lo que vendrá. Y si hay algo que me irrita, es saber que puedo anticiparme, que puedo predecir lo que sucederá. A veces, cuando la banda me rompe la cabeza, puedo obviar ese aspecto sin problema alguno. Pero, cuando se trata de una banda común y corriente, pues ahí ya no puedo obviar nada. Y Rotting Repugnancy, con sus virtudes encima, sin ser un grupo al cual uno pueda catalogar de Mal Grupo, es una banda predecible. "Harbingers of the Last Judgement" es un disco predecible, entretenido a su manera, agresivo y sucio (ahí está la mayor virtud del grupo), pero predecible. ¿Qué más puedo agregar yo a todo esto? Nada.

Facebook
Bandcamp
Label
FullBlast! PR

No hay comentarios: