domingo, 23 de octubre de 2016

Natvre's - Wrath


Año: 2015
Sello: Independiente (digital) / Clean Head Productions (2016, CD-R)
País de origen: Grecia

En la actualidad, es moneda corriente encontrarse con bandas griegas de Black Metal. De hecho, el mundo del Metal Extremo relaciona con naturalidad la etiqueta Black Metal con Grecia. Sin embargo, esto no es para nada nuevo; Grecia tiene una historia más que importante en esto del Metal Extremo oscuro, satánico y odioso. No me voy a poner a hacer un listado de nombres clásicos en la materia porque la idea no es esa; todos ustedes deberían conocer a esas bandas de los 90's que abrieron el camino para que hoy existan grupos como Natvre's, así que vamos al grano.
"Wrath" es el disco debut del trío de Thessaloniki, y el mismo sigue la línea de las viejas bandas blackers escandinavas de los 90's, tal es el caso de Burzum (la influencia más clara), Gorgoroth (el tratamiento vocal va por ahí), algo del misticismo de Mayhem y la crudeza del viejo Darkthrone, pero con la identidad netamente griega, con esa cosa tan propia de la bandas ocultistas griegas, con ese halo de magia (negra) revoloteando constantemente sobre la obra.
No abusan de los ritmos veloces, prefieren moverse en los medio-tempos, y lo hacen bastante bien. No es habitual que una banda blacker que gusta de usar el medio-tempo suene tan agresiva; sin embargo, Natvre's logran sonar rabiosos y oscuros sin la necesidad de tocar a toda velocidad. Hasta tienen gancho, hay canciones que poseen un encanto especial basado en la simpleza de los riffs y los ritmos machacones pero firmes. En ese rubro, y sobresaliendo por sobre el resto, está "The Woven Art" y su riff ganchero hasta decir basta. O sea, todo el disco posee más o menos la misma forma, una identidad homogénea, bien definida, pero ésta canción está un peldaño por encima del resto.
También hay momentos para flirteos con el Ambient, tal es el caso de "Hinterland", pieza que se destaca más por ser distinta al resto que por otra cosa, pero que aporta variedad al disco.
Me gusta el tratamiento vocal; furioso, distorsionado, realmente extremo, aportando la dosis de odio necesario para que "Wrath" sea un disco en el cual encontramos buenas combinaciones de emociones negativas. Mejor dicho, me gusta el disco en sí, aun sin ser un gran disco. Si tuviera que usar un calificativo que me permita resumir la placa en una sola palabra, esa palabra sería Agradable. Ya sé que para los trve el Black Metal no debe, ni puede, ser agradable. Mas, a mí me importa una mierda lo que digan esas gentes. A mi me parece un disco agradable y listo.

Bandcamp
Facebook
Grand Sounds PR

No hay comentarios: