miércoles, 19 de octubre de 2016

Brutal Noise - The Worst is Yet to Come


Año: 2016
Sello: GRINDER CIRUJANO RECORDS, DELIVERY RAPIST RECORDS & DISTRO, EXECRACION DISTRO,
FEAR BRUTAL REC, TOTAL NOISE REC, KARRAS, BAGGM Y CATAFILIA PROD.

País de origen: Argentina

16 años pasaron desde su primer “Impending Rot”, casi 10 desde el excelente “Ripped In Half”, y si bien siguieron atronando nuestros oídos con sus brutales carnicerías en vivo, se hacía imperioso volver a escucharese nuevo material en un formato al menos portable, para el bolsillo del caballero o la cartera de la dama, y con un sonido acorde a los tiempos que corren. Se hicieron esperar los muchachos pero al fin llega a nuestras manos, el disco que le hacía falta al under cordobés, o mejor para no ser tan egoísta, al under nacional y sudamericano, pues los sabemos nuestros pero su calidad no conoce de fronteras (y con este disco espero que derriben muchas más). Intentaré ser lo más objetivo posible con una de las primeras bandas extremas que vi en vivo y que cambió mi forma de escuchar y disfrutar el grindcore, pero es muy probable que falle en el intento, así que sin más preámbulos, a girar el plástico y darle gas.
Ruidos industriales suenan en “Grilled” a modo de intro para que se pudra todo con“(We All Are) Pharmaceutical Dummies” Y “Keep N Dass”, puro grindcore carnicero para matarse en el moshpit de entrada. “Under Fetid Ground” y “Gin, Joints, Grind” son toda una declaración de principios, con un Groove envidiable el primero, el breakdown y medios tiempos del segundo, más los cambios de ritmos en los momentos precisos marca de la casa que hace que despunten como lo mejor del disco. “Uniforms of Brutality”, “Seven Billion Body Bags”, “Drill Sex” y el tema que da nombre al disco siguen con la misma violencia de los iniciales, con letras igual de crudas, ya sea bardeando, denunciando o la oda al pornogore del tercero, todos despiadados, un mazazo en la cara tras otro. Destacable también la participación de invitados, aportando el estilo de cada uno a las composiciones, como es el caso de “Sawed Noiseabund Dub”, tema mayormente instrumental, a medio tiempo, con solo de Juan Tarrico (Encoffined) incluido, o el pasaje rapeado en “Obituary Colours” a cargo de SxDxPx que da otro enfoque muy interesante al caos reinante. Así mismo para “Back Anal” y “Satanicide” cuentan con los guturales de Leandro Smith (más habituales en Descompose que en Encoffined) y las 6 cuerdas de Kike Miranda (Sadistic Kill) respectivamente. “Ear Bleeding Noise” suena advirtiéndonos lo nocivo del exceso de ruido para nuestro aparato auditivo, al igual que las advertencias en los paquetes de cigarrillos, y de la misma manera la ignoramos. La descarga de violencia es ininterrumpida cual planteo camerunés del ’90, los brutos te hacen sentir como Caniggia encarando y esquivando cuanta patada voladora intentaba frenarlo. Así sucede con “Smells Like Teen Pussy” (delicioso) y “God Is Wrath”(sacrilegioso). “Katana Chullet Slicer” emula de manera ácida y satírica el recordado episodio policial ocurrido con el Samurai Cordobés (googlear), y retrotrae a la mítica intro de “Chullet Suffocating Race” del Impending Rot. “Vida Vermelha” cierra el disco sin bajar un cambio, o sí, porque hacia el final, a modo de track escondido, debería escucharse una guitarra acústica… si es que a esta altura no hemos perdido totalmente la audición.
Otro punto a destacar es que la grabación, edición y producción fue realizada íntegramente por la banda, de manera casi artesanal y en su propia sala/estudio/casa/bulo, lo que les permitió tomarse todo el tiempo necesario para que el resultado sea lo más profesional posible, y así lo fue, pues el sonido es el que se debían después de veintitantos años de ruido, la mezcla es pareja y equilibrada, sin perder detalle, y la producción es impecable. Si hay que buscar un punto en contra, para algunos puristas quizás sea la utilización de una bata electrónica, personalmente creo que el género es flexible en ese sentido. La edición física fue hecha en cooperación entre varios sellos under, entre ellos Grinder Cirujano Records (Buenos Aires), Execracion Distro (Mendoza), Delivery Rapist Records & Distro (Córdoba), Fear Brutal Rec y Total Noise Rec(Jujuy),Karras y Baggm (Tierra Del Fuego), y Catafilia Prod. (La Paz - Bolivia). En fin, Brutal Noise es sinónimo de Grindcore y “TWIYTC” es el manual de cómo hacerlo por vos mismo, sólo resta esperar que la amenaza sea cierta y que lo peor esta vez no se haga esperar demasiado.

Review a cargo de Juanlón (guitarrista de Disnomia y Lanthanein).

Bandcamp
Facebook
Grinder Cirujano
Delivery Rapist

No hay comentarios: