lunes, 29 de agosto de 2016

Unmerciful - Ravenous Impulse



Año: 2016
Sello: Unique Leader Records
País de origen: USA

Se tomaron su tiempo estos genios para grabar y lanzar su segundo disco full. 10 años pasaron, para ser más exacto, entre el colosal "Unmercifully Beaten" (también editado por Unique Leader) y éste nuevo opus de la banda de Topeka, Kansas, a quienes muchos conocen por su íntima relación con los geniales Origin. La cuestión es que aquel debut fue devastador, y es al día de hoy que aun resuenan sus estruendosos ataques sonoros. Por ende, surgía la pregunta ¿Lograrán superar o igualar ese estupendo bombardeo de puro, técnico y feroz Brutal Death Metal? A simple oída, puedo decir que "Ravenous Impulse" no supera a su antecesor, pero, al igual que aquel primer grito, es una de esas piezas que crecen a medida que las audiciones se repiten, además de poseer todo lo que uno esperaba de éstas bestias.
Filoso como una katana, impiadoso, preciso como el más experto de los cirujanos con su bisturí, tan brutal como la bestia que vemos en la portada, y enfermizo como todo lo que edita este respetable sello norteamericano, el segundo disco full de Unmerciful aniquila. Y lo hace sin previo aviso, ya desde la primera canción. "Unmerciful" es un torbellino que se lleva todo puesto desde el grito retorcido de Kris Bolton al comienzo de la canción. Dicha pieza es un comienzo de lujo, pero también es un aviso de lo que vendrá: una cátedra de cómo tocar Brutal Death Metal de primer nivel. Como para corroborar lo dicho anteriormente, tenemos el track que lleva el nombre del grupo, claro, junto a perfectas máquinas de matar, tal es el caso del tema que lleva el nombre del disco, "Kill Reflex" y su frialdad malévola, "Kingdom of Serpents" y su serpenteante descarga de riffs, y el impresionante final con "Methodic Absolution", en donde Jeremy Turner y compañía desgranan un arsenal de armonías, escalas, ritmos y atmósferas dignas de ellos.
Por supuesto, el sonido es una clase magistral de cómo usar los elementos más modernos de grabación, pero sin abusar de ellos. "Ravenous Impulse" tiene un sonido hi-fi y está bien que así sea, pues esto es Brutal Death Metal del siglo 21, por lo que resultaría ridículo intentar sonar como aquellas inolvidables bandas de Tampa. Obvio que Unmerciful han mamado de las brutales bandas de Death Metal que parieron la bestia a fines de los 80's; mas, son conscientes de que ya no estamos en 1991, que estamos en un nuevo siglo, un nuevo milenio, y en base a eso nos disparan con 9 canciones que nacieron para convertirse en (nuevas) piezas claves del más moderno y criminal Brutal Death Metal.
En otras palabras, con el correr de los días me dí cuenta de que "Ravenous Impulse" es un gran disco.

Facebook
Bandcamp
Label
Earsplit

No hay comentarios: