jueves, 18 de agosto de 2016

Ted Kirkpatrick - The Doom in Us All: A Tribute to Black Sabbath


Año: 2016
Sello: Pathogenic Records
País de origen: USA

Ted Kirkpatrick es, para todos aquellos que aun no lo conocen, baterista y miembro fundador de la banda de Thrash/Heavy cristiano Tourniquet, banda que siempre se ha caracterizado por lo pulcra y refinada de sus ejecuciones, además de la obvia buena técnica de sus integrantes. Resulta que el bueno de Ted viene llevando adelante su carrera solista desde hace un tiempo (desde el año 2010), lanzando discos a través del sello Pathogenic Records, casi sin respiro  y con una lista de 5 discos en 6 años. Este tributo a Black Sabbath es el quinto disco en la lista y el mismo cuenta con una interesante cantidad (y calidad) de invitados.
Para el primer track ("War Pigs") cuenta con la participación de Scotti Hill de Skid Row (guitarra) y Chris Jericho de Fozzy en la voz. Sinceramente, creo que es una de las versiones más pobres y frías que jamás haya escuchado de "War Pigs", totalmente falta de fuerza y traspasada por una frialdad que la convierte en una versión olvidable. "Into the Void", con Corey Glover de Living Colour en la voz, levanta el nivel en comparación a su antecesora, es decir, es una versión bastante agradable y ayuda a cambiar la mueca de decepción tras el primer corte.
Luego viene "Lord of this World", canción con la cual repuntan gracias a la aparición de una luminaria del Doom Metal: Bruce Franklin, legendario guitarrista de los no menos legendarios Trouble. Él es quien se carga el peso de la canción sobre sus hombros y empuja al resto a tocar con otra actitud, mucho menos fría que la del comienzo. La voz corre por cuenta de Trevor McNevan de la banda Thousand Foot Krutch, quien cumple con lo suyo sin deslumbrar, pero sin fallas.
Siguen los miembros de Trouble haciendo de las suyas, aunque ahora se trata de un ex Trouble, es decir, el entrañable Eric Wagner, quien pone su voz en la mítica y oscura "Electric Funeral". La cosa sigue repuntando, pero en ningún momento alcanza como para volverse loco y elogiar las versiones a viva voz.
"Embryo" aparece en el horizonte y con ella, obviamente, llega "Children of the Grave", en la cual podemos escuchar a Karl Sanders (Nile) haciendo las veces de Tony Iommi, rol que cumple con eficacia.
Y así se nos va el tributo pergeñado por Kirkpatrick a la banda de Heavy Metal más influyente de la historia (Black Sabbath ¿o alguien tiene alguna duda?), disco en el cual Ted toca la batería y la guitarra rítmica, y en el cual cuenta con un compañero de base rítmica fijo: Dug Pinnick, de esa muy buena banda llamada King's X. El resultado global y final es ameno y simplemente eso. Al disco le falta oscuridad, le falta garra y lo salvan participaciones puntuales, o mejor dicho, apariciones de tipos que entienden y mucho sobre cómo tocar canciones de la Gran Bruja Negra. Pero, insisto, como tributo, deja bastante que desear, sobre todo porque la atmósfera que se respira es por demás fría. Claro, también hay que entender que cuando uno aprendió a ver y a vivir en la Oscuridad, resulta difícil volver a sentirse cómodo en la Luz.

Bandcamp
Against PR

No hay comentarios: