domingo, 28 de agosto de 2016

Nuclear Holocaust - Overkill Commando


Año: 2016
Sello: Selfmadegod Records
País de origen: Polonia

Vayan si están activos estos grinders polacos. En un año han mostrado su música en dos grabaciones: el 4-way split "Infected by Old School" (reseñado al comienzo de esta semana aquí mismo) y ahora, su primer disco full, una virulenta obra de 27 minutos de puro Grindcore colisionando con lo más crudo del Death Metal y Crust, mucho Crust. A todo esto hay que adosarle la siguiente información: la banda se formó el año pasado y, además de las grabaciones antes mencionadas, tienen una maqueta llamada "Mutant Inferno".
Como bien dije en la review del split junto a Hell United, Cemetery Whore y Necrosodomistical Slaughter, este grupo oriundo de Świdnik se acomoda gustosamente en el costado más Punk del Grindcore, por lo cual rezuman crudeza. Ya de entrada, con la explosiva "Abominations of Annihilation", el cuarteto pone en claro todo: acá no hay lugar para exhibiciones de destreza técnica (aunque los tipos tocan bien sus instrumentos), el sonido es muy corrosivo (en este aspecto, la banda se alinea en la senda de la vieja escuela extrema de fines de los 80's y comienzos de los 90's), los ritmos son preferentemente muy rápidos, pero siempre hay lugar para partes a medio-tempo o machaques rítmicos propios del D-Beat, y las canciones son breves, simples y violentas. Y buenas, acá hay buenas canciones. No es que los 20 tracks que integran la placa sean una maravilla, pero al menos la mitad del disco es realmente adictivo.
Influencias de Terrorizer, Napalm Death, Agathocles, Extreme Noise Terror, o sea, los tipos están claramente influenciados por el Grindcore primario, el de espíritu Punk y siempre colindante con el Death Metal más primitivo. Mas, lo realmente importante aquí es que Nuclear Holocaust han entendido a la perfección cómo debe tocarse éste tipo de música, cómo debe sonar y, por sobre todas las cosas, han capturado la esencia del estilo, algo de lo que muy pocos grupos actuales pueden jactarse.
Por cierto, es hora de que se le reconozca a Selfmadegod Records el grandioso trabajo realizado a la hora de lanzar discos de bandas extremas que surgen en la escena del Underground mundial, y que poseen una calidad y una agresividad tremendas, tal como este Holocausto Nuclear procedente de uno de los países más fértiles a la hora de engendrar bandas extremas: Polonia.

Facebook
Label
Bandcamp
Earsplit

No hay comentarios: