martes, 26 de julio de 2016

Kommando - Distroyer / Iron Goat Triumph


Año: 2016
Sello: Independiente
País de origen: Alemania

¿Se imaginan una banda de Crust mezclado con Black Metal formada por miembros de bandas de Black Metal? No lo imaginen más, esa banda existe y se llama Kommando. Conformada por 2 miembros de los estruendosos Endstille y 3 de los archi-blackers Dysangelium, estas 5 bestias unieron fuerzas y crearon una banda destructiva, con la cual han grabado un disco altamente corrosivo.
Esto es así: tomamos la crudeza y violencia de bandas como Warcollapse o Driller Killer, le ponemos la actitud y la suciedad del GG Allin de los últimos discos junto a The Murder Junkies (justo antes de su muerte) y le agregamos mucho Black Metal directo y ultra-acelerado. El resultado es un disco que te deja sin dientes en apenas segundos, y que para el final del disco ya te tiene sangrando y molido a golpes, tendido en el piso. Eso sí, si te gusta este tipo de música, vas a quedar destruido pero feliz. Letras que hablan sobre guerra, peleas, muerte, destrucción y caos. Una imagen digna de una banda así (camperas de cuerpo, pelos largos, algunos sin remeras debajo de la campera, o sea, torso desnudo, y miradas desafiantes) y una actitud beligerante, todo eso en un álbum que es, desde ya, uno de mis favoritos del 2016. Es que me resulta imposible resistirme al escandaloso encanto de una banda que ha fusionado a dos de mis estilos favoritos con una fiereza y eficacia tremendas. Claro, hablamos de 5 tipos que la tienen muy, pero muy clara y que saben con certeza cómo es que se debe tocar para sonar extremos, incendiarios y malvados.
El disco arranca con uno de esos temas que se adhieren al cerebro instantáneamente: "Machinegvn Pvnk", una bienvenida llena de odio y gancho. Lo que sigue es justamente eso: canciones que destilan rabia, que irradian mala onda a diestra y siniestra, pero que poseen un gancho que las convierte en piezas altamente adictivas. El mejor ejemplo de lo que digo es "IndoctriNation", LA CANCIÓN del disco, con esos riffs apocalípticos esparciendo destrucción a granel, mientras la base nos atropella impiadosamente y la voz de XTRMST (integrante de Dysangelium) nos contagia su enojo con estrofas cáusticas y un estribillo que es imposible no gritar hasta quedarse afónico.
Para los fans del Black Metal, y más precisamente, para los fans de las bandas madres de estos tipos, "Crvsh Them to Death" y "Bitching Hour" son las canciones que mejor describen la mistura que lleva a cabo esta fabulosa banda teutona.
Apenas supe que estos muchachos se habían juntado para sacar a la calle esta banda llamada Kommando, mis expectativas se dispararon hacia la estratosfera. Ahora, habiendo escuchado el disco unas 15 veces antes de sentarme a escribir, debo decir que mi entusiasmo superó cualquier expectativa. De hecho, creo que me voy a convertir en fan de Kommando.

Bandcamp
Facebook
Youtube
Against PR

No hay comentarios: