miércoles, 27 de julio de 2016

Eztorbo - Le Cayó Comején Al Piano (Demo)


Año: 2010
Sello: Pendejo Productions
País de origen: USA

Le cayó comején al piano es un modismo que usan en Cuba para decir que la situación se puso difícil, según me contó alguien que estuvo en Cuba tiempo atrás. Pues bien, difícil la va a tener el que piense que se trata de una banda de Black Metal. Claro, al ver la foto de portada más de uno puede llegar a pensarlo, mas Eztorbo estaban lejos de ser una banda de Black Metal. Hardcore Punk rudo, crudo y directo, eso es lo que hacía esta banda en la que había un español (el cantante), un integrante de Puerto Rico, uno cubano/norteamericano, y un argentino que ya ha pasado por este blog y con quien tuve la chance (grata chance) de compartir escenario: Emmanuel Nanni, baterista de Nunhex. Con esta banda (que se formó en Miami), estos muchachos anduvieron metiendo ruido hasta el año 2011, comenzando allá por el 2004 bajo el nombre de Eztorbo Social; bajo ese nombre sacaron un full lenght llamado "La Paz ha muerto", siendo este Demo lo único que yo conozco de ellos. Ahora bien ¿y el Demo en cuestión? ¿Vale la pena ser escuchado o no? Pues sí que lo vale, amigos míos. Eztorbo son un arrollador vendaval de Hardcore Punk tocado tal como se debe tocar esta música: rápido, ruidoso y sin concesiones. Canciones cortas en las cuales meten riffs que pueden contener algo de Thrash o Crossover en su interior (aquí aparece la influencia de los primeros D.R.I.), un trabajo vocal que pasa del gutural al grito netamente Hardcore, y una base rítmica que te atropella sin piedad. O sea, la clase de Hardcore Punk que más me gusta, a fin de cuentas.
Si escuchan bien, en "Shit Colored Glasses" van a encontrar tanto de Power Violence como de Crust, algo lógico si tenemos en cuenta que en esos estilos reside la esencia del HC Punk; o sea, no esperen una banda de Metallic Hardcore con tendencia al downtempo o beatdown de guitarras ultra-heavys. Olvídense de eso, desde ya. Acá es más seguro encontrar algún blast beat metido con urgencia o partes que invitan al mosh (sí, esos machaques a medio-tempo que devienen en explosiones de velocidad), tal como en "Possessed", o bien, pueden encontrar canciones que toman cosas del Crossover/Thrash de los 80s, tal es el caso de "Ignorant Fuck", bien en la vena de los Dirty Rotten Imbeciles.
Resumiendo, "Le Cayó Comején al Piano" es una salvajada de esas que mi necesito exige para alimentarse durante gran parte del día, durante todos los días. Crecí escuchando bandas como Eztorbo, es por eso que me resulta tan placentero escuchar un Demo que contiene todos los elementos que hicieron que perdiera la cabeza por el Hardcore Punk en mi adolescencia. Obvio, si digo todo esto es porque la maqueta de Eztorbo está de puta madre ¿ok? Descarguen, escuchen y disfruten.

Bandcamp
Facebook  

No hay comentarios: