sábado, 25 de junio de 2016

Finis Terrae - Apocalyptic Visions


Año: 2016
Sello: Independiente
País de origen: Argentina

Hay ocasiones en las que un mal comienzo puede mal predisponer al oyente para el resto del disco. Es lo que casi me sucede con este debut discográfico de la banda de Bahía Blanca (Buenos Aires, Argentina) llamada Finis Terrae. El track que abre el EP condensa todas las falencias del grupo, y eso hace que uno frunza el ceño a la hora de encarar lo que resta del disco. Veamos, el tema que da nombre al disco (que es, a su vez, el que abre la placa) suena desprolijo, algunas ideas suenan medio traídas de los pelos y el inglés del cantante (Alfonso Cancellarich, guitarra rítmica también) deja mucho que desear. Con ese panorama, yo esperaba más de lo mismo para los restantes 3 temas. Pero me cerraron la boca con 3 misiles thrashers llenos de odio y agresividad bien dirigida.
Así es que a partir del segundo tema ("Eternal Cries") la banda explota y se sumerge en un mundo apocalíptico -tal como lo hace presuponer el título del disco- en donde la música del grupo sirve de banda sonora para la extinción de la humanidad. Los machacantes riffs se suceden uno tras otro sin dar respiro, la batería endereza su rumbo y se transforma en un topadora y la voz compensa su mal inglés con una violenta performance, de lo más violento que he escuchado en materia de Thrash Metal en mucho tiempo.
Llega "White Ritual" y el caos es generalizado; los de Bahía Blanca usan esta bomba para mostrarnos cuan jodido está todo, y de paso, nos sacuden con un temazo descomunal. Cierran con "Superior Race" y mis huesos ya no dan más; "Apocalyptic Visions" (el disco) es una salvajada de esas que te apalean sin contemplaciones, es todo lo que un disco de Thrash debe ser. Atrás quedan las improlijidades -que hay varias-, aunque puedo hacer mención a algunos detalles que deben ser mejorados para que Finis Terrae se convierta en una banda realmente criminal. La producción no es mala, de hecho, logra resaltar, con su crudeza, toda la insana furia con que estos animales salen al ruedo. Insisto en que Alfonso debe mejorar su dicción del inglés; si vas a cantar en otro idioma, hay que asegurarse de pronunciarlo bien, eso abre puertas. Lo demás, sin palabras. Finis Terrae es una topadora y ya estoy deseando verlos en vivo por estos lados (Córdoba, para más datos).
Y pensar que casi los prejuzgo por culpa de la primera canción. Me iba a perder de disfrutar de uno de los trabajos más bestiales del año.

Bandcamp
Facebook
Youtube

No hay comentarios: