martes, 3 de mayo de 2016

Zombieslut - Undead Commando


Año: 2015
Sello: Rotten Roll Rex
País de origen: Alemania

Un excelente nombre y una banda que divierte. Con el apoyo de un sello que adoro (Rotten Roll Rex), este grupo germano llega a su segundo disco en 8 años de carrera, siendo el primero "Braineater" (año 2010, editado de manera independiente).
Lo de estos alemanes está bien claro: Death Metal rudo, directo y monstruoso, pero con un toque de humor negro y bizarro que le queda de maravillas. Musicalmente están lejos, muy lejos de ser una gran banda. Predecibles y poco imaginativos, lo de Zombieslut se resume en riffs simples y de sonido gordo, un bajo muy distorsionado, voz podrida y grave, bases que no abusan de los blast beats y que aportan bastante variedad, y una atmósfera digna de un filme de horror de bajo presupuesto. A todo esto ya lo conocemos ¿cierto? Bien, esto es más de lo mismo, pero, en este caso, hay algunos aciertos puntuales que hacen de este nuevo disco algo entretenido y fácil de escuchar.
Algunos ritmos toman cosas prestadas del Goregrind y su ritual bailable, pero es tan sólo un elemento que se cuela ocasionalmente para darle otra dinámica a la música del grupo. Grotescos en todo momento, lo que impera aquí es el Death Metal lleno de groove y aplastante, con toques a la Pungent Stench, algo del Benediction más podrido (sobre todo en la faceta vocal), y una clara similitud con bandas como Repuked o Bloodsoaked.
Líricas que hablan sobre zombies (claro está), perversiones sexuales, muertes espantosas y todo ese amor incondicional por todo lo que sea asqueroso y brutal, pero con el infaltable toque adolescente que le da frescura al asunto. O sea, Zombieslut son más de lo mismo, como ya dije. Es violento y divertido, es grotesco y tradicional a la vez, hay buenas canciones ("Lobotomized" es por lejos la mejor canción), instrumentistas que cumplen con lo suyo sin sobresaltos y una producción que da en el clavo en cuanto al sonido que le brinda al disco en general. La portada fue hecha por Afel Rafael y sigue en la misma línea que todo el disco. En otras palabras, "Undead Commando" es un disco que no tiene fisuras (aunque las últimas canciones se hacen un poco largas), que no aporta ninguna novedad al género, pero que te hace pasar un buen momento. Eso, en una escena sobresaturada de bandas mediocres, no es ni poco ni mucho, es simplemente lo que hay. Lo tomas o lo dejas, es bastante sencillo esto. Yo elijo tener este disco a mano para ciertas ocasiones (salir a caminar escuchando música), pero tampoco crean que lo voy a tener muy a mano.

Bandcamp 
Facebook
Against PR

No hay comentarios: