viernes, 27 de noviembre de 2015

Ruin - Spread Plague Hell


Año: 2015
Sello: Nero One Records
País de origen: USA

¡Qué regreso, por favor! Ruin, para todos aquellos que no los conocen, esta banda se formó en el año 1990 y un año después lanzaron un Demo titulado "Sickening Ruin" en formato cassette, en una edición limitada de 25 copias y que en la portada tenía una foto de Jack Nicholson en una de las más geniales escenas de "The Shining". Luego de eso, el ostracismo. Nada de nada hasta este año, momento en el que esta bestial banda volvió al ruedo para estamparnos contra la pared con un Demo que se posiciona entre lo mejor, además de ser el mejor Demo del año.
"Spread Plague Hell" es el horror de la tortura y la muerte más horrenda hecha música. Es la violencia de una bestia desenfrenada atacando a su víctima, mientras de fondo suena esta clase de Death Metal monstruoso y aberrante. Es brutalidad continua y frenética, sin razón de ser, la brutalidad por la brutalidad misma. Y eso lo hace más inquietante, pues no hay motivo que nos haga comprender y conocer de dónde proviene tanta violencia. Es un Demo oscuro, sanguinario, pesado a más no poder y absolutamente real, asquerosa y terriblemente real. Si hasta pareciera que la espantosa escena que vemos en la portada cobra vida y se lleva a cabo mientras suenan las 4 canciones que integrante esta obra maestra del terror sonoro. Una obra maestra que alcanza un nivel de misterio y oscuridad inmenso gracias a la decisión de los integrantes del grupo de mantener ocultas sus identidades, una sabia decisión. Y, he aquí un dato para nada menor, el nuevo trabajo de Ruin llega en un momento en el que la ola de Death Metal Old School pareciera estar perdiendo la fuerza que tuvo hasta el año pasado. Viene en el instante justo para darle una inyección de odio y energía bestiales al estilo, además de ser, por lejos, lo mejor de este estilo en todo el año.
Imaginen la pesadez de unos Cianide con la oscuridad de Incantation, la torpeza criminal de Autopsy, la densidad de Derkéta y el aura maléfica de Necros Christos. Bien, toman todo eso y lo mezclan, pero le agregan un ingrediente fundamental, el que hace la diferencia: la personalidad avasalladora del grupo. Pues si hay algo que le sobra a esta banda es personalidad. Ok, personalidad y maldad, porque esto es Death Metal hecho desde las entrañas del infierno mismo, parido como un engendro abominable.
Amigos, voy a ser breve: no dejen pasar esta gema. Cada segundo de lo que escuchamos en este cassette es oro puro. Cada canción incluida en este Demo (incluida la tremenda versión de "The Final Bloodbath" de Discharge) es una patada en el cráneo, es un golpe tan certero y furibundo que te deja al borde del coma. En otras palabras, "Spread Plague Hell" es lo que el Death Metal nunca debe dejar de ser.

Bandcamp
Label

No hay comentarios: