martes, 6 de octubre de 2015

Bloodlust - Cultus Diaboli


Año: 2015
Sello. Iron, Blood & Death Corporation
País de origen: Australia

Desde la tierra que vio nacer a los geniales Slaughter Lord, proviene un dúo que no está muy lejos de la banda antes mencionada. Me refiero a Bloodlust, dúo conformado por 2 tipos con un currículum para nada despreciable en cuanto a la experiencia de cada uno. Me refiero a Spectre (bajo y voz), a quien tuve la oportunidad de escuchar en otra buena banda australiana, los feroces Mhorgl, y quien fuera parte de The Furor como integrante en vivo, y a su compañero de banda, el señor Disaster (batería y voz), cuyo nombre real es Louis Rando, y a quien conocemos por ser la mente maestra detrás de The Furor, por tocar la batería en Impiety, y la lista sigue. O sea, 2 verdaderos metalheads unidos en pos de crear música poderosa, sucia y veloz.
Ahora bien, con estas características antes mencionadas, es mucho lo que se puede hacer. Entonces ¿qué hacen estos 2 australianos? Black/Thrash Old School en todos los aspectos. Desde el sonido hasta las estructuras de las canciones. Desde la imagen del grupo hasta la portada del disco. Todo, absolutamente todo es Old School; todo remite al primer disco de Slayer, a Slaughter Lord, a los norteamericanos de Summon, y ese tipo de cosas. O sea, Black/Thrash crudo, malévolo y sin rodeos. Por supuesto, y como era de esperarse, lo hacen bien. Estos tipos tienen mucha pericia, han recogido aprendizajes y experiencias al por mayor, y no dudan ni un instante en poner todos sus conocimientos al servicio de la música. ¿Originalidad? Ese es otro tema. Es que resulta prácticamente imposible encontrar algo de originalidad en un disco cuyo estilo está moldeado por cosas que fueron hechas hace 30 años, más o menos. Además, y como ya dije, Spectre y Disaster se apegan a las fórmulas de antaño en todo, pero absolutamente todo lo que concierne al estilo y sonido del grupo. Por lo que pedir algo de originalidad es, a todas luces, una estupidez. Además, esa ausencia de originalidad no hace mella en la calidad del material incluido en este primer disco full de la banda, el cual no es deslumbrante, pero le asegura al oyente un buen momento de estridencia, maldad y música sincera, por sobre todas las cosas mucha sinceridad.
En el debe quedan algunos detalles como la extensión de los temas, un detalle que no ayuda en nada pues a algunas canciones les sobran minutos, y eso juega en detrimento del resultado final del disco. Y convengamos que, en gran parte del disco, se destacan más por la agresividad que por la calidad de sus composiciones, algo que a nadie debería extrañar a esta altura de la historia. Pero, salvo esos detalles puntuales, "Cultus Diaboli" es un trabajo entretenido, lleno de magia negra y violencia sonora. No descubren nada nuevo, ni siquiera está en sus planes hacerlo; pero hacen lo suyo con mucha dignidad y con una eficacia digna de gente que lleva bastante tiempo haciendo esto.

Facebook
Home Page
Bandcamp
Label

No hay comentarios: