jueves, 8 de octubre de 2015

Bird's Way - Idem


Año: 2015
Sello: Casus Belli Musica / Beverina Productions
País de origen: Rusia

Como viene sucediendo desde hace un tiempo, el sello ruso Casus Belli Musica nos aporta música con la cual le damos mayor variedad al blog. Y bienvenida sea esa música, que, al fin y al cabo, no será ruidosa, pero que es de mi agrado. Y, al fin de cuentas, al ser yo el responsable del blog, es eso lo más importante: que a mi me guste.
Hoy le toca el turno a este breve pero sumamente agradable disco de 3 canciones (y que dura un poco más de 17 minutos), el cual nos relata las experiencias de Aleksandra Terekhina durante su expedición por la fría y cruel Siberia (cruel en cuanto al clima. Que yo nunca estuve allí como para opinar acerca de otras cuestiones que no sean las climatológicas). Resulta ser que Terekhina es la cantante de este proyecto, el cual se completa con Aleksey Solov'yev, responsable de todo lo que se escucha aquí, salvo la voz, tarea que le corresponde a la ya mencionada Terekhina. Ambos se las ingenian para hacer un disco ameno, étnico hasta en el más mínimo detalle, y plagado de sonidos y referencias culturales propias de las frías regiones del norte europeo.
Las 2 primeras canciones ("Piece of News" y Distant Shore") tienen una línea similar, manejándose sobre ritmos tribales y vocalizaciones suaves pero acordes a la atmósfera imperante. Mientras que la última y tercera pieza, la que lleva el nombre del grupo (y del mini-álbum) tiene un ritmo más cadencioso, menos tribal y más Pop en cuanto a la orquestación (cuando hablo de Pop no me refiero al Pop mainstream sino al Synthpop y cosas así, más emparentadas con la música Dark y ese tipo de cosas). Mas ese detalle no deslinda al grupo de su orientación musical, sino que le da un halo de frescura y un aire de variedad que les queda más que bien.
En cuanto al disco y la edición del mismo, vale decir que el mismo se consigue en formato físico en vinilo de 12"- edición de 100 copias numeradas- de un solo lado, además de la consabida edición digital. Si les gusta este tipo de neofolk procedente del norte europeo, tan étnico y tradicionalista en cuanto a la manera de homenajear a los indígenas de la región, pues háganse de una copia, que este mini-álbum tiene lo suyo.


Bandcamp
Beverina Bandcamp
Facebook

No hay comentarios: