domingo, 4 de octubre de 2015

Against Evil - Fatal Assault


Año: 2015
Sello: Trascending Obscurity India
País de origen: India

Heavy Metal en su forma más tradicional. Influencias de Judas Priest, Iron Maiden y Sinner. Portada, estética personal, sonido, formato compositivo, todo, absolutamente todo resulta familiar aquí, pues todo se apega al molde convencional del Heavy Metal que para sus fanáticos es una religión. Yo no soy adepto a este tipo de Heavy Metal, aunque en los 80s me la pasaba horas enteras escuchando este tipo de música. Posteriormente, amplié mis horizontes y me alejé bastante de este tipo de música. Pero tengo mi corazón en el Metal y siempre lo tendré. Es por eso que no tengo reparos en disfrutar de un buen disco de Heavy Metal cada vez que tengo la suerte de encontrarme con uno. Against Evil me han hecho pasar un agradable momento con sus canciones, claramente enmarcadas dentro de todo lo que cité al principio. Usan un formato que, al menos a mí, me resulta un poco aburrido a esta altura de la vida. Pero resulta que esta banda de la India me demuestran que el problema en sí no está en el formato ni el sonido, sino en cómo se usan estos elementos. "Fatal Assault" es un ejemplo de que aun se puede sonar fresco y entretenido usando estructuras que tienen más de 30 años de existencia. Al fin y al cabo, esto es, en su origen, Rock & Roll; y el Rock & Roll, cuando está bien hecho, cuando está hecho de manera honesta e inteligente, sigue siendo una inyección de adrenalina. Y el Metal no está ajeno a ello. Por eso es que este EP divierte con sus 6 canciones (5 en realidad, pues la primera, "Battle Call", es una intro que dura algunos segundos) llenas de fuerza, melodía y gancho. Además, hay una vuelta de tuerca con un toque humorístico que les queda bastante bien, y que además de aportar frescura, no atenta en contra de la seriedad de la propuesta del grupo.
Nostálgicos, sí, pero con el talento suficiente como para hacer que este EP no sea un compendio de riffs, ritmos y vocalizaciones soporíferas. Clásicos, pero sin sonar viejos en el intento. Hasta hay algún que otro tema altamente destacable. Me refiero a "Speedbreaker", una canción que reboza energía y que posee un gancho casi irresistible. No todo el disco contiene esas cualidades, pero es un trabajo ameno, que no aburre nunca y que, por sobre todas las cosas, permite confirmar cuan bien se están haciendo las cosas en la escena del Heavy Metal en la India.

Bandcamp
Facebook
Trascending Obscurity

No hay comentarios: