lunes, 12 de octubre de 2015

88 Mile Trip - Through the Thickest Haze



Año: 2015
Sello: Independiente/Autoproducido
País de origen: Canadá

La portada nos da la bienvenida a un mundo lejano en el tiempo, violento, con ciertos toques futuristas/post apocalípticos a la Mad Max y, tal como inspira a pensar el nombre de la banda, con olor a goma quemada durante millas de viaje. Pues bien, la música también nos inspira esa sensación de estar en ese mundo que muestra la tapa del álbum. Entonces, tenemos una banda de Stoner que logra transmitir atmósferas muy calientes con su sonido pesado y crudo, y con sus composiciones sencillas pero no carentes de gancho. Sin embargo, un poco de vuelo no les vendría nada mal. Veamos, las guitarras de Hugo y Casey resaltan gracias a las murallas de riffs que se levantan canción tras canción. Cuando se trata de tocar riffs, los tipos la tiene bastante clara y hacen lo suyo sin complicaciones. El problema surge cuando deben hacer solos, pues son bastante limitados; es por eso que esa cosa tan primitiva que parece ser inherente al estilo del grupo, alcanza un punto de exageración que no los ayuda a obtener un resultado final (al disco me refiero) más positivo. O sea, "Through the Thickest Haze" es un disco entretenido, tiene sus buenos momentos. Y cuando no alcanzan a obtener esa calificación (Bueno), al menos no aburren. Es que suenan muy poderosos y convincentes, se hace evidente -a través de sus ejecuciones- que acá no hay pose alguna: estos tipos hacen lo que sienten. Pero hay ciertas improlijidades que restan en vez de sumar, por más que el espíritu Punk esté revoloteando constantemente.
¿Dije Punk? Bien, la obsesión de Dave -cantante- con Glenn Danzig es preocupante, pues canta todas las canciones con la misma, exactamente la misma entonación del Gran Danzig. Claro, se nos presenta un problema, pues la voz de Danzig es única e inconfundible, por lo que una imitación no es una buena idea. Y Dave imita a Danzig, no hay dudas. Lo imita, y como era de esperarse, y al menos desde mi perspectiva, pierde en la comparación. Por suerte, hay otros detalles que son más que favorables, y que sirven para que el resultado global quede balanceado para el lado de los canadienses. El bajo (a cargo de Darin) es una topadora, y Eddie en la batería no se queda atrás. El sonido es el indicado, es justo lo que la banda necesita, y hay canciones como "Song of the Dead" y "Sacred Stone" que levantan las acciones y hacen que la banda cotice más alto.
En resumen, "Through The..." es un álbum correcto, con puntos favor y en contra (la voz), pero que en el global, si sopesamos todos los aspectos en una balanza, termina inclinándose a favor de los canadienses. Eso sí, un consejo de buena onda, traten de que la voz suene más personal. La banda pide a gritos que la personalidad del grupo se aleje de las comparaciones y se destaque y, primero que nada, se desarrolle.

Bandcamp
Facebook
Soundcloud


No hay comentarios: