jueves, 3 de septiembre de 2015

Strap On Brigade - At War With Everything


Año: 2015
Sello: Zann's Music
País de origen: Argentina

Esto tenía que terminar en este blog. Indefectiblemente, tenía que suceder. ¿Por qué? Porque esto es ruido, por ende, es lógico que sea reseñado en un blog llamado Puro Ruido. Y es ruido del bueno, del que me marcó cuando era un pendejo, un adolescente enojado con todo y con todos. De hecho, el nombre del disco me recuerda a la postura que había adoptado en mi adolescencia: en guerra con todo. o contra todo. Cómo sea, Strap On Brigade me gusta y paso explicar las razones.
Podemos llamarlo Hardcore punk, Punk, Fastcore, Grindcore, cómo más les guste. Al fin y al cabo, estos 4 animales abarcan todo eso como si nada, como si todo estuviera unido por el mismo cordón umbilical (que, de hecho, lo están). Ellos usan etiquetas como Queercore y Grind, y por algo será. Bueno, lo de Queer lo desconozco; es decir, no sé si hay maricas en la banda o no, y muy poco es lo que me importa. Insisto, ellos tendrán sus motivos para usar esa etiqueta. Yo simplemente me fijo en la música, en ese ruido sucio y perverso que emiten durante 17 tracks vomitados en 17:35 minutos. Lo demás, para mí, es accesorio. Mas lo que no es accesorio es lo que la música dice, el lenguaje musical en sí. Y en ese aspecto, esta brigada me convenció de entrada. Me llegan con la velocidad, me llegan por el lado del ruido, por el lado del frenesí, del sonido inmundo y lo-fi, de la voz emergiendo desde el fondo como si proviniera de un cuarto pequeño y derruido. Me convencen porque suenan reales, lo que tocan es palpable. Porque lo grabaron en vivo en el estudio, sin sobregrabaciones, y porque se nota que esto último no es una pose snob sino que lo hicieron porque creen y saben perfectamente que este tipo de música suena más convincente cuando está encarada de esa manera: sin retoques, de manera cruda y sin ambages.
Pero no todo es caos, desorden y maldad aquí; también hay canciones como "Big Cocks" con su groove y su gancho, o el atronador escándalo en "I Don't Care About Your Shitty T-Shirt", o "Life is a Killer" y toda su ira. Esos 3 tracks pueden ser considerados como resúmenes de la propuesta del grupo, o como introducciones al submundo en el cual se mueven estos 4 dementes. ¿Los nombres de los dementes en cuestión? Rafa (voz), Pixie (bajo), Fer (guitarra) y Diego (batería, también en la banda de Doom The Grave). Ellos son los responsables de esta guerra sonora iniciada en contra de...todo. El título del disco no miente, no es una farsa montada para llamar la atención o jugar a ser rudos: "At War With Everything" es una hermosa y bestial manera de mandar a todos a la misma mierda. Y yo, me uno a ellos en esto.

Bandcamp
Label
Facebook


No hay comentarios: