domingo, 5 de julio de 2015

The Whorehouse Massacre - Altar Of The Goat Skull/VI



Año: 2015
Sello: Independiente/Trascending Obscurity
País de origen: Canadá

Joder, que disco más jodido que es este. Un disco que es como la banda sonora de una masacre, realmente, pero perpetrada a velocidad muy baja, para luego llevar a cabo un ritual ultra-morboso a la misma velocidad: lenta, muy lenta. Este disco que mi amigo Kunal de Trascending Obscurity está difundiendo en el mundo entero, distribuyéndolo y promocionándolo, es una verdadera película de horror convertida en música. Uno lee el nombre del grupo, y si no los conoces, lo primero que imaginas es que se trata de una banda de Brutal Death o Goregrind llena de relatos misóginos y cosas por el estilo. Pero no, no es así, pues The Whorehouse Massacre es un dúo de Doom/Sludge asquerosamente virulento y pesado. ¿El nombre? Aquí viene un dato que sirve para clarificar el panorama. El nombre del grupo está relacionado con el seudónimo que usa uno de sus integrantes, W.P o Willy P. (guitarra, bajo, voz y batería) cuyo nombre es un guiño al asesino serial Robert William Pickton, quien cometió una serie de horrendos asesinatos, matando únicamente a prostitutas y enterrándolas posteriormente en su granja de cerdos en la ciudad de la cual esta banda es oriunda, British Columbia. Eso ya debería darles un pantallazo de lo que es la música del dúo al cual nos referimos hoy.
Como bien dije, esto es Sludge/Doom mórbido, insano, agobiante, mal intencionado. Todo aquí parece haber sido creado con la intención de aplastar al oyente tanto física como emocionalmente. Como si ante nuestros ojos, y mientras escuchamos el disco, las escenas de los crímenes y el posterior ritual macabro de entierro de las víctimas se sucedieran a una lentitud exasperante, y sin dejar detalle librado al azar. Es que estamos ante un disco obsceno, que transmite todo el horror y el asco propio de tan brutales crímenes, un disco que no escatima violencia y maldad, y que por eso mismo resulta tan convincente. Pero, más allá de ser convincente, estamos ante un muy buen disco de Doom/Sludge, que es lo más importante, creo yo. Un disco que inspira temor, pero que también despierta en el oyente un placer sádico, que convierte al oyente en un espectador de lujo de las muertes y vejaciones sufridas por las víctimas de Pickton.
Por cierto, "Altar of the Goat Skull/VI" no es otra cosa que un compilado que reúne a los 2 EPs que The Whorehouse Massacre grabaron durante el año 2013. Y vaya si ha sido buena idea la de reunir ambos eps en un solo disco, pues no sólo te permite escuchar ambos discos de una sola vez, sino que encuentro una conexión entre ambos discos, tanto en el sonido como en el material que compone a cada trabajo, por lo que unirlos en un solo disco ha sido una estupenda idea. Ahora, si me permiten, voy a ducharme. Siento que en mi cuerpo se ha impregnado el olor a pestilencia de muerte y la hediondez de los chanchos.

Bandcamp 
Myspace
Label

No hay comentarios: