viernes, 31 de julio de 2015

Miellnir - Incineration Astern



Año: 2014
Sello: Stygian Crypt Productions
País de origen: Ucrania

Ucrania crece día a día dentro de la escena del Metal a nivel mundial. Aparecen bandas de todos los colores y calidades, sellos que apoyan su propia escena, etc. Por supuesto, hay para todos los gustos; desde bandas muy buenas hasta bandas mediocres, pasando por grupos respetables con una propuesta no muy destacable, pero sí bastante agradable al oído. Miellnir entran en esta última categoría. Por ende, no esperen que me desviva en elogios hacia ellos, ni que los critique con dureza. Lo de este grupo ucraniano en su primer disco es aceptable, con algún que otro momento por encima de esa media.
Folk y Viking Metal con todos los accesorios propios de dichos estilos, moviéndose con naturalidad en ese terreno, aunque con un apego a los clichés que, por momentos, no los ayuda. O sea, son tan tradicionales (dentro del estilo que practican), y se aferran a los parámetros convencionales de tal forma que se hace muy difícil no compararlos con otros grupos similares. Pero lo compensan con 2 elementos que casi nunca fallan al momento de compensar falencias. Energía y canciones que, al menos en este caso, cumplen con el cometido de no aburrir. En otros términos, sus composiciones no se hacen soporíferas, aunque sí resultan un poco lineales de a momentos. Pero al no ser extensas, logran zafar del sopor que podrían provocar si se extendieran más allá de lo debido.
El cuarteto ucraniano (el cual, si no leí mal, ahora es un quinteto) se las ingenia para debutar con un disco que no deslumbra, pero que tiene lo suyo. Lo mejor, a mi parecer, está en los bonus tracks, extrañamente. De hecho, mi track favorito es un bonus track: "Embraced by Ire", con su aire festivo/pagano a lo Finntroll o Thyrfing. Del resto del disco puedo decir que se deja escuchar, que suena de manera decente, y que contiene todo aquello que un fan del género busca en un disco de estas características. Yo, lejos de ser fan del Folk/Viking Metal, debo reconocer que al menos me entretuve un rato escuchándolo.

Youtube
Label
Trascending Obscurity


No hay comentarios: