jueves, 28 de mayo de 2015

Fangs Of The Molossus - Idem


Año: 2015
Sello: Italian Doom Metal Records
País de origen: Italia
Editado originalmente en CD en el año 2013 por el sello Zoltan Records, co-editado junto a Shoes Records).

Con motivo de su re-edición en vinilo, podemos escuchar el primer disco (grabado originalmente en el 2013) de esta banda italiana de Stoner Doom, cuya formación incluye miembros de grupos como Tombstone, Cleaver y Necromass.
Como siempre que se habla del género es inevitable nombrar a Black Sabbath como principal referente, base indiscutible del estilo a nivel sonido (la quinta bemol!), intensidad y oscuridad, y en este caso, también de lírica. Además del cuarteto de Birmingham, también es obvia la influencia de otras bandas importantes como Electric Wizard, Pentagram o Sleep, pero lo de los italianos tiene un giro psicodélico y hasta post rock que le da una identidad y características propias.
Como es esto? Están los tópicos del stoner doom (sonido valvular, guitarras graves, saturación y densidad), pero también hay samplers de películas, desvaríos lisérgicos a lo Hawkind y, algo muy importante que a muchas bandas se les escapa o no logran alcanzar: CLIMA. Todo el disco está rodeado de un aura esotérica y sobrenatural que le da a los temas un efecto oscuro y misterioso, como de película clásica, agregan además, cuerdas, teclados y efectos de sonido, que ayudan a crear la atmósfera.
El Stoner como subgénero del metal tiene miles de ramificaciones (casi la mayoría inventada por la prensa y demás fabricantes de etiquetas), seguro que se podría acomodar a Fangs of the Molossus en alguna de ellas, pero eso no es importante. Lo importante es poder escuchar con atención y disfrutar del viaje que ellos proponen: psicodélico, mágico y oscuro, muy oscuro.

Review hecha por Santiago (tatuador en El Cuervo Tattoo)


      
    
  



No hay comentarios: