lunes, 26 de enero de 2015

Arkham - Demo 2014



Año: 2014
Sello: Independiente/Autoproducido
País de origen: Argentina

Cuando una banda practica un estilo que no me llega, suelo tomarme mi tiempo antes de escribir algo. No me gusta hacer reviews por compromiso, ni a las apuradas, ni mucho menos, por sacarme el trabajo de encima. Como esta banda procedente de El Bolsón (Río Negro) hace Death Melódico, y como habitualmente, ese estilo me aburre, escuché el Demo en varias oportunidades, en diferentes momentos, en un lapso de meses, abordando cada escucha desde diferentes perspectivas. Arrojó alguna opinión final haberlo hecho de esta manera? Algo así. O sea, no sé si tengo una postura definitiva respecto a la música de esta banda, pero sí creo que tienen potencial. No busquemos novedades, ni siquiera busquen algo que sin aportar novedades te parta la cabeza. Lo de Arkham se parece más a algo que está en construcción que a algo que ya está terminado. Aun falta solidificar las estructuras, animarse a más, arriesgar, sacar de adentro más cosas guardadas y ponerlas al servicio de la música. Pero van bien, las estructuras van tomando forma, los responsables hacen lo suyo sin deslumbrar, pero con muchas ganas y una buena cuota de talento, y en el camino tiran algunas buenas ideas. Por supuesto, no voy a desvivirme en elogios, no sería sincero de mi parte. El Melodic Death tiende a aburrirme, y si este Demo no lo hace es, principalmente, porque es corto y porque hay canciones como "Raising Worms", todo un acierto de principio a final. Sí, ayuda que los de El Bolsón tengan argumentos interesantes para exhibir, y que la banda suene intensa. Pero, indefectiblemente, en algún punto de la audición, pierdo el interés por la melodía, y comienzo a pedir blast beats y violencia a granel. 
Más allá de mis gustos, Arkham merecen ser respetados y apoyados por la sinceridad que transmiten, y porque tienen lo suyo.


No hay comentarios: