sábado, 20 de septiembre de 2014

La Enfermedad - Estado de Terror Mundial


Año: 2014
Sello: Ancient Perversion Records
País de origen: Argentina

La resurrección de La Enfermedad de Diogenes, pero con un nombre más breve y algunos cambios de formación, según lo poco que pude obtener de formación. Para aquellos que no están al tanto, La Enfermedad de Diogenes fue un grupo de HC Punk que formó parte del Poder Negro, algo así como una fuerza de choque antifascista que se enfrentaba a dicho movimiento, tanto en lo ideológico como de manera física. Bien, no sé si La Enfermedad será parte de alguna movida como esa, pero que ideológicamente se muestran muy comprometidos, ni se duda. Ahora bien, en lo musical ¿qué hacen? Punk Rock directo, con bastante gancho y cierta variedad, centrándose en las líricas, epicentro de la propuesta del grupo, pero sin descuidar lo importante en una banda que hace música: la música.
Oscuros, aguerridos, combativos y sinceros, estos punkies alternan muy buenos momentos con otros más bien comunes, e incluso algún que otro pasaje bastante flojo, tal es el caso de los momentos hablados/relatados, donde erran sin vueltas. Pero es eso lo menos destacable y nada más. Todo lo demás resulta ser intenso y convincente, sobre todo en canciones como "Nos Olfateaba la Muerte" y "Homenaje del Espermatozoide Loser", y especialmente "Dios o Satán", una verdadera incitación al pogo. Los demás tracks suenan bastante bien, e invitan a pensar que en vivo esta banda debe ser una verdadera salvajada.
Lamentablemente, es muy poco lo que conozco de su pasado, pues si bien siempre estuve al tanto de la existencia de La Enfermedad de Diogenes, lo concreto es que jamás pude acceder a material del grupo. Por lo tanto me centro en esta nueva versión (estará bien decirles así?), que tiene muchos puntos interesantes, además de ser una verdadera patada en los huevos de los niños punkies y Hardcore de shopping centers y rockerías de moda. Buena edición, realmente.

Youtube
Label FB
Label Web
Mediafire

No hay comentarios: