miércoles, 25 de junio de 2014

The Lustmord - Trapped In Purgatory


Año: 2014
Sello: Lustmord Entertainment
País de origen: USA

Esperaba más de este EP. No me malinterpreten, este EP lejos está de ser malo. Pero tampoco es un gran disco, sinceramente. Es un trabajo correcto, y es por eso que siento que no alcanzó a satisfacer mis expectativas. La primera vez que tuve contacto con la música de The Lustmord fue en el 2007, cuando pude escuchar su segundo full lenght llamado "Mutilated Agony". Ese álbum no me pareció la octava maravilla, pero me dejó con la sensación de que estos tipos estaban para hacer cosas interesantes. Luego escuché sus siguientes trabajos (algunos, no todos, a decir verdad) y mi idea se mantuvo. Pensé que este EP iba a ser ese salto cualitativo que venían amagando con dar de una buena vez. Pero no, no lo es. "Trapped in Purgatory" está casi al mismo nivel de cualquiera de sus trabajos anteriores, por lo tanto es un disco correcto. Pero a esta altura de la historia el grupo de Phoenix ya deberían haber hecho algo más que un disco al cual el calificativo "Correcto" le calza como un guante. Eso sí, los tipos son buenos en lo suyo, son buenos haciendo ese Death/Black con tintes depresivos y asfixiantes que por momentos toma cosas de lo más oscuro del Thrash, para insertarlo en medio de esa atmósfera agobiante, digna de una película de Horror, o bien de un relato de Terror centrado en la muerte, los trastornos mentales y lo metafísico. Incluso hay dos canciones que se destacan con claridad sobre el resto. Me refiero a "Shadows Of The Sun", con toques de guitarra a lo Slayer, y el track que cierra el disco, "In One-Hundred Years", canción más orientada hacia el Heavy Metal, aunque el tratamiento vocal lejos está de encajar dentro de los parámetros del Heavy Metal tradicional. Y hablando de la voz, la variedad de recursos del vocalista contribuye a que la banda sume puntos a favor, sumado al buen trabajo de la banda en conjunto. Pero hasta ahí llegan los elogios. Para usar una mayor cantidad de elogios es necesario que la banda se anime a ir más lejos, a atreverse a romper sus propios muros de contención. Estoy convencido de que tienen con qué hacerlo, ya han dado muestras de ello en sus trabajos anteriores. Si lo hacen o no, ya es algo que le corresponde al grupo y a nadie más que ellos. ¿O será que esto es todo lo que pueden dar y yo les estoy pidiendo demasiado? En fin, el tiempo lo dirá. Mientras tanto, este Ep no está nada mal.

Website
My Space
Soundclick


No hay comentarios: