domingo, 20 de noviembre de 2011

Nadja - Konstruktion

Año: 2011
Sello: Adagio 830
País de origen: Canadá

Una construcción de irrealidades que se edifican en el inconsciente, pero que dominan, en algún momento dado, la conciencia. Una construcción arquitectónica ciclópea, digna de una mente como la de Lovecraft, un arquitecto del horror. Todo se construye en la mente, todo va cobrando vida en la mente, hasta terminar dominándola, llegando al punto en que el individuo que posee dicha mente, pierde noción de que es real y de que es irreal. Así pues, lo que uno creía imaginar, en algún momento deja de ser imaginario para el que lo vive en su interior. Todo aquello que parecía ser una alucinación, es ahora visible para uno solo: el que lo vive. Para los demás, es tan sólo la alucinación de un demente. Cuando lo onírico es intenso por demás, cuando la mente del individuo es lo suficientemente débil como para perder el control de sí mismo, y el inconsciente se convierte en tirano, los límites entre la realidad y la locura más irracional, se vuelven extremadamente delgados, cuasi invisibles. Y sobre ese mundo, sobre esa pequeñísima división entre la cordura y la demencia nacida del dominio del mundo de lo onírico sobre la conciencia, sobre y dentro de ese mundo, los Nadja construyen su anticonvencional experimentación sonora.
Llámenlo Drone Doom, Noise, Ambient o como se les cante las pelotas. Todo eso queda en la nada cuando el oyente queda atrapado en la telaraña de sonidos y maquiavelicos entramados de experimentación. Con la colaboración del proyecto Dark Ambient llamado Galena, Leah Buckareff y Aidan Baker vuelven a demostrar que poco y nada les interesan las estructuras fáciles de asimilar, que poco y nada les importa si las masas se vuelcan alocadas a comprar sus discos. Nadja no existe para agradar al oyente: existe para hacerle creer que lo onírico puede construir realidades en base a lo irreal. Y no siempre se puede dominar lo que sucede en ese mundo. ¿El disco habla acerca de eso, de lo onírico? No lo sé. Simplemente transmito lo que viene a mi mente mientras escucho esta joya.

1 comentario:

Anónimo dijo...

This is some good stuff. It took me some time to locate this blog but it was worth the time. I noticed this website was buried in google and not the first spot. This internet site has a lot of good stuff and it doesnt deserve to be burried in the searches like that. By the way Im going to save this site to my favorites.